Mundo Interior
¿Qué es aquello que habita mi ser?

Bienvenidos a mi Planeta Tierra

¡Saludos extraterrestres!

Me complace darles la bienvenida a este nuevo planeta, del cual me he apoderado y llamado Planeta Tierra. Espero que sea de su agrado e interés.

Los noto curiosos y tal vez un poco… ¿perdidos?

No hay nada que temer, en breve les haré un recorrido por mi planeta. Siempre es extraño conocer un lugar nuevo, un mapa o guía será de bastante ayuda.

Debo confesarles que muchas veces aún me pierdo en este lugar. Irónico, ¿no?

Solo que hay tantos rincones para explorar, tantos ríos y montañas. Hay casas que aparecen y desaparecen de la nada. Algunas veces ciertos monumentos cambian de lugar, como si su primera ubicación no fuera buena, o tal vez, encuentran mejor acogida en otro lugar.

Veo sus caras y su confusión respecto a este lugar. Tal vez mentí un poco, no me “apoderé” de este lugar. Nació conmigo hace muchos años, aunque no puedo recordar desde cuándo tengo consciencia de él. Es extraño. Este lugar y yo somos uno. Yo soy su habitante, su organizador, su principal huésped. Pero no se dejen engañar. Este Planeta tiene vida propia.

Estamos conectados, pero hace lo que quiere cuando quiere. Divaga, cambia, fluye, por más orden y estructura que intento darle. Algunas partes todavía están un poco huecas, y en construcción, pero poco a poco se hace presentable a las visitas.

Creo que quien divaga ahora soy yo. Mejor empecemos el recorrido y así pueden explorar todo lo que quieran.

Antes de comenzar, debo hacerles unas preguntas.

¿De qué planeta nos visitan?

¡Siempre es emocionante tener personas de galaxias lejanas!

Aquellas personas de atrás, veo que me miran, pero no me siguen… ¿será que…? ¡Oh! ¿Vienen de una galaxia donde no hablan mi idioma? Hmm, tal vez eso presente un problema, pero creo que pueden intentar traducir con los comunicadores intergalácticos.

¿Llegaron aquí por error o querían visitar este lugar?

No los juzgo si fue por error. Muchas veces la nave espacial lee mal las coordenadas y lo lleva a planetas nuevos. No son menos bienvenidos por eso, sigan, sigan adelante.

Aquellos que su visita sí fue planeada, ¿puedo conocer el por qué?

No es interrogatorio: solo plena curiosidad.

¡Ah! Creo que los estoy aburriendo con toda esta preguntadera, mejor empecemos con el recorrido.

Recorrido

Este primer lugar en donde están es la Central. Es el lugar donde todas las naves llegan, el punto de encuentro y en caso de emergencia, donde todos deben volver. Si te pierdes en alguno de los otros lugares, siempre puedes volver aquí para orientarte.

Un poco más a la derecha se encuentra Meta.

Meta es un lugar especial, es el lugar donde guardo información mía. Datos. Algunas veces puros, otras veces intervenidos. Estos pueden cambiar según la temporada o el año. Trato de renovarlos cada cierto tiempo, pero muchas veces lo olvido.

Muchas veces estos datos no tienen mucho contexto. Me gusta dejarlos así, puros, sin explicación. Creo que es más interesante aquello que tú, extraterrestre, interpretes de ellos. Me gustaría conocer aquel entendimiento, esa propuesta que haces sobre mí con solo ver palabras o imágenes. ¿No les parece interesante cómo las personas los perciben? A mí sí, me recuerda que no estamos solos.

Bueno, mucho sobre Meta; un lugar especial, refleja mucho y a la vez poco.

Y más al fondo, se abre el espacio de Pensamientos.

Este lugar es… bueno… es un lugar un poco disperso. Se los explico mejor.

Muchas veces me aburro de estar sola, y me imagino que estoy en una tarima y empiezo a proclamar sobre ciertos tópicos. Algunas veces tienen sentido. Algunas veces no tanto.

He intentado ponerle un poco de orden a esos pensamientos, buscar más y plantear una postura sobre lo que otros dicen. Al escribirlos y narrarlos, dejan de habitar lo abstracto de mi mente y se vuelven reales.

Por lo que, si no es claro, en Pensamientos encontrarán eso, pensamientos y opiniones sobre diferentes temas. Hipótesis y preguntas. Tomen estas opiniones con pinzas (grain of salt), cuestiónelas. Pueden ser tanto correctas como equivocadas.

Al lado se encuentra Cimientos.

Este lugar del mundo es tan cambiante. Debo advertir que muchos han visitado este planeta, y algunos se han quedado mientras que otros han tomado posada por un tiempo y luego se han marchado. Sin embargo, los rastros de que me han explorado y al planeta, están regados por doquier.

Las casas, atracciones, monumentos, todo aquello que se encuentra en Cimientos, se lo debo al otro. A la interacción que otros extraterrestres han tenido conmigo. En cómo han intervenido en mí y me han transformado. Soy un yo gracias al otro.

Por eso cuando organizaba esa parte del planeta decidí llamarlo Cimientos. He descubierto quién soy gracias a las otredades que me han habitado, gracias a ellos me he cimentado y constituido como persona. Solo era justo que tuvieran un espacio.

Veo que se están quedando dormidos, ya casi acabamos el recorrido.

Casi al final del Planeta se encuentra Espacial.

Lo que verán en este lado es poco, pero no menos importante. Es un pequeño rincón en el cual pueden dejarme mensajes o constancias de su visita en mi planeta y cómo les ha parecido esta pequeña exploración.

Los quiero leer. Sus opiniones, sus críticas, contestar mis varias preguntas…

El último lugar es Espacio. Al llegar ahí pueden volver al espacio exterior, para que continúen con su próxima aventura.

Con esto se acaba este recorrido. ¡Espero que estén listos para explorar este nuevo mundo y lo disfruten tanto como yo!

Advertencia

Debo aclarar que todavía es un planeta en construcción y posiblemente encontrarás errores o estructuras a medio camino. Pido disculpas por eso.

Otro pequeño detalle. No puedo revelar cuántos años tiene este planeta, pero sí puedo mencionar que lleva muy poco tiempo en la órbita para que otros puedan detectarlo. Los extraterrestres nos dan un poco de miedo, por lo que no había estado abierto al público.

Actualmente hemos limpiado, ordenado, trapeado y estructurado algo para que pudieran entrar a esta intimidad de manera libre. Cada brillo, cada lugar, cada imagen, ha nacido de una idea abstracta que luego se convirtió en palabras.

Por lo que solo me queda agradecerle al lenguaje y a las letras por permitirme construir mi mundo y también pedirles perdón (y permiso) si llego a abusar de ellas.

Música que ambienta mi Planeta